David Tennant será un asesino en serie para nueva miniserie británica

Después de las hazañas de Doctor Who, Broadchurch y Jessica Jones, David Tennant añadirá un personaje muy sui generis a su ya rica galería de personajes: el asesino en serie Dennis Nilsen.

La estrella de Good Omens interpretará al infame asesino en serie escocés Nilsen en un drama producido por ITV, los creadores de Sky y Catherine The Great de HBO.

La miniserie de tres partes de New Pictures, titulada Des, está basada en el libro de Brian Masters Killing For Company, donde el autor colaboró con Nilsen para describir la mente de un hombre que mató al menos a 15 hombres y niños entre 1978 y 1983. Nilsen murió en prisión el año pasado.

Junto a Tennant está la estrella de The Crown, Jason Watkins, que interpretará a Masters, y al actor de Line Of Duty, Daniel Mays, en el papel de inspector jefe de investigación Peter Jay. La historia describe el arresto y el juicio de Nilsen, a través del prisma de los tres hombres.

Des fue desarrollado por Luke Neal y Lewis Arnold, con Neal escribiendo los dos primeros episodios y Kelly Jones escribiendo el tercero. Willow Grylls, Kim Varvell, Charlie Pattinson, Elaine Pyke, Neal, Lewis Arnold y Tennant son los productores ejecutivos.

Otros recurrentes del elenco incluyen a Ron Cook, Faye McKeever, Chanel Cresswell, Barry Ward, Tony Way, Bronagh Waugh, Laurie Kynaston, Ross Anderson, Ben Bailey Smith, Jay Simpson, Silas Carson, Stuart McQuarrie, Jamie Parker, Lex Shrapnel, Gerard Horan, Joel Morris, Jonathan Coy, Amy Booth-Steel, Ken Bones, Andrew Woodall y Amaka Okafor.

El productor ejecutivo Varvell dijo: «Los crímenes de Dennis Nilsen conmocionaron a la nación a principios de la década de 1980. Nuestro programa se centra en el impacto emocional de esos terribles crímenes, tanto en aquellos que entraron en contacto con el propio Nilsen como en las familias de las víctimas«.

Así lucirá Tennant caracterizado para la serie: