chernobyl

La relación entre el Coronavirus y la serie de HBO ‘Chernobyl’

Según información detallada por Quartz. Los ciudadanos de China han empezado a referirse al virus utilizando el nombre en clave «Chernobyl» para eludir la censura del gobierno, impuesta para evitar una fuga de información sobre los efectos de la enfermedad. Por el contrario, el gobierno bloqueó la página de la miniserie de HBO en Douban, una de las más reconocidas del estado para ver ficción.

El Coronavirus está creando una gran alerta global y el gobierno chino está trabajando para encontrar soluciones de contención que puedan limitar la propagación del virus. En este caso, sin embargo, la difusión que los jefes de Estado parecen querer evitar concierne más que nada a un cierto tipo de información.

De hecho, muchos ciudadanos han publicado su versión de los hechos en Internet: el alcance real de la enfermedad, críticas sobre cómo se está manejando y comparaciones con el desastre nuclear de Chernobyl. Para evitar la censura, hasta ahora la gente se ha referido a la epidemia con la palabra «Chernobyl» y al Presidente Xi Jinping con la palabra «Trump».

Aparentemente el gobierno está tomando contramedidas en este sentido y parece haber desactivado la página relativa a la serie Chernobyl del conocido chino Douban. El producto televisivo deja claras las mentiras de un sistema político vergonzoso, que no duda en descuidar la salud de una gran parte de la población para mantener su imagen de fachada.

Chernobyl ha sido un éxito internacional y los ciudadanos chinos compararon inmediatamente los acontecimientos narrados con su situación actual.