Creador de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’ adelanta algunos detalles de la cuarta parte

CUIDADO: Esta noticia contiene spoilers del final de la tercera parte de The Chilling Adventures of Sabrina

La tercera parte de The Chilling Adventures of Sabrina acaba de aterrizar en Netflix, pero ya hay quienes han terminado de ver la producción y se preguntan qué ocurrirá en los próximos episodios de la serie. Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la serie, nos da algunas pistas.

El octavo episodio de la tercera parte de The Chilling Adventures of Sabrina terminó con no una, sino dos Sabrina (Kiernan Shipka) salvando a Greendale y sus alrededores (incluido el Infierno) del Apocalipsis que habría resultado de una derrota contra los paganos y su divinidad.

La Sabrina del futuro, de hecho, permitió a la Sabrina del presente evitar que los amigos, la familia y el resto del aquelarre fueran eliminados.

Así, con movimientos y citas a Volver al Futuro («¿Recuerdas esa vieja película que tanto le gusta a Ambrose, Volver al Futuro?» se pregunta Sabrina para sí misma, un poco como el Peter Parker de Tom Holland), el viaje en el tiempo ha tenido su papel en el show de Netflix. Pero a Sabrina, ya sabes, después de todo, le gusta complicarse la vida… Así que la joven bruja decide mantener ambas versiones de sí misma en el presente: una regresará a la vida «normal» como bruja adolescente, mientras que la otra asumirá de una vez por todas el papel de Reina del Inframundo.

Eso es todo, ¿no? Aguirre-Sacasa hablando con TV Guide:

«No. Puedo decirte que la paradoja temporal que se crea en el final tendrá ramificaciones en la cuarta parte, y como es habitual con Sabrina, algo que parece tan inocente tendrá consecuencias simplemente catastróficas».

¿Pero podemos confiar en esta segunda Sabrina? ¿O podría ser ella, una especie de gemela malvada, la gran malvada de la cuarta parte?

«No puedo estropear nada, pero puedo decir que hay una orgullosa tradición en la historia de Sabrina, tanto en los cómics como en la serie con Melissa Joan Hart, que incluye una gemela suya. Así que digamos que añadimos lo nuestro a esa noción, y lo haremos de una manera muy especial, espero».

¿Pero qué hay de Caleb (Sam Corlett), el príncipe del inframundo? ¿Volveremos a verlo alguna vez?

«¡Sí! Me encanta Sam, el actor que lo interpreta. Puedo decirte que lo veremos más, y su relación con Sabrina se profundizará bastante».

Se habló del Cielo en la tercera parte… ¿Podremos verlo en la cuarta parte?

«Sin decir demasiado, digamos que veremos algo».

Ya estamos expectantes.