Co-creador de ‘Rick and Morty’ hará nueva serie en formato stop motion

Justin Roiland va a cometer infidelidad de Dan Harmon y Adult Swim. El co-creador de Rick & Morty está a punto de colaborar con la plataforma de streaming en desarrollo Quibi para producir una nueva serie de animación, esta vez totalmente realizada en stop motion. También se ha asegurado los servicios de dos influyentes productores de la comunidad de la animación americana, John Harvatine IV (The Simpsons, Robot Chicken) y Eric Towner (SuperMansion, Buddy Thunderstruck).

El proyecto en cuestión se llamaba Gloop World. Se describe como una crónica tan absurda como cercana a nuestra realidad, que sigue las aventuras de dos compañeros de habitación alienígenas, Funzy y Bob Roundy. Son dos «masas» antropomórficas que recorren los barrios y suburbios maleables de su mundo, Gloop World. La dirección artística de la serie de animación está en manos de Lee Hardcastle, que ya había participado en la realización de los teasers de stop motion de Rick & Morty para Adult Swim.

Aunque la idea hará las delicias de algunos, los fans del científico y su sobrino tienen motivos para preocuparse. Las temporadas de Rick & Morty ya son lo suficientemente largas para producir como para que sus creadores se dispersen en otros proyectos. De todos modos, la plataforma Quibi se lanzará el 6 de abril en los Estados Unidos y Gloop World debería comenzar su producción poco después. La plataforma ha atraído el talento de muchos artistas, incluyendo 50 Cent para una serie de superhéroes negros, Peter Farrelly para una comedia de Bill Murray y Dave Franco, y un remake de How to Get Dumped in Ten Lessons.