Serie de Obi-Wan para Disney+ podría tener a un joven Luke Skywalker

Después de que Baby Yoda conquistó los corazones de toda la galaxia, es posible que Star Wars esté a punto de ganar un nuevo joven: Luke Skywalker. Se rumorea que el querido Jedi interpretado originalmente por Mark Hamill tendrá su versión «mini» en la serie de televisión Obi-Wan para Disney+.

Aún sin título oficial, la serie, que devuelve a Ewan McGregor a su papel, seguirá el viaje de Obi-Wan Kenobi entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, mientras vivía exiliado en Tatooine siguiendo el crecimiento de Luke desde la distancia. Según FandomWire, Lucasfilm está buscando un joven actor para interpretar al hijo de Darth Vader de niño.

También está confirmado en el reparto Joel Edgerton, volviendo al papel que interpretó en el Episodio III de Owen Lars, el medio hermano de Shmi. La serie puede ser capaz de explorar una relación conflictiva entre Obi-Wan y la familia Lars, ya que Owen describe al Maestro Jedi como «un viejo peligroso» en el Episodio IV. Por supuesto, puede que haya sido sólo una forma de mantener a Luke fuera de problemas, pero no lo sabremos hasta que veamos a los personajes interactuar cuando la serie llegue a Disney+.

Con episodios dirigidos por Deborah Chow (The Mandalorian), el spin-off de La Guerra de las Galaxias está aún por confirmar, pero está previsto que llegue a la plataforma de streaming de Mickey Mouse en 2021. En cambio, se espera que Disney+ no llegue a América Latina hasta el segundo semestre de este año.

Mientras tanto, Luke Skywalker sigue en la pantalla grande interpretado por Mark Hamill en Star Wars: The Rise of Skywalker, que actualmente se está exhibiendo en los cines.