Regreso de ‘Doctor Who’ no fue auspicioso en audiencias

A pesar de las declaraciones del showrunner Chris Chibnall, que prometió un gran éxito para Doctor Who, el debut de la duodécima temporada no fue muy bien recibido en términos de audiencia en la BBC.

Como en el caso del debut de Drácula (la nueva serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss), la BBC se ha encontrado de hecho con números que caen por debajo de sus estándares. En cuanto a la segunda temporada protagonizada por Jodie Whittaker, estamos hablando de 4,96 millones de espectadores en el horario de las 7 p.m.: es el número más bajo de ratings desde la introducción de la nueva doctora.

Para dar una idea de la pérdida de espectadores, el estreno de la undécima temporada tuvo 8,2 millones de espectadores en octubre de 2018.

Según lo reportado por Deadline, Doctor Who fue vencido por la longeva telenovela Emmerdale. La serie de ITV ganó gracias a los 5 millones de espectadores adicionales obtenidos en la misma franja horaria.

Sin embargo, hay una nota positiva. Si comparamos el segundo estreno, protagonizado por Whittaker, con el segundo, protagonizado por Peter Capaldi, descubrimos que este último lo hizo peor, con sólo 4,6 millones de espectadores, en septiembre de 2015. Por lo tanto, el comienzo está indudablemente cuesta arriba, pero hay márgenes para hacerlo mejor, tal vez gracias a la visualización en línea.