HBO afirma que precuela de ‘Game of Thrones’ llegará el 2022

Durante el panel organizado por la Asociación de Críticos de Televisión, HBO confirmó oficialmente la llegada de House of the Dragon para el año 2022 a sus redes. Esta es la tan esperada precuela de Game of Thrones, que llegó como una pequeña sorpresa el pasado mes de noviembre.

Fue el presidente de la programación de HBO, Casey Bloys, quien lo confirmó durante el evento en los micrófonos de Deadline. «Creo que viene en 2022«, hablando sobre la fecha del estreno de la nueva serie. «Están empezando a escribirlo ahora mismo«, recordemos que George R.R. Martin y Ryan Condal lo escribirán basado en el libro Fire & Blood, House of the Dragon se ambienta unos 300 años antes de los acontecimientos narrados en las ocho temporadas de Game of Thrones y contará la historia de la familia Targaryen, los ricos antepasados de Daenerys.

«Obviamente es una producción muy grande y complicado«, continuó Bloys, añadiendo que todavía no se ha hecho ningún casting para ningún papel. Condal compartirá sus funciones de showrunner con el veterano de la serie Miguel Sapochnik, y ambos serán productores ejecutivos del nuevo show junto con Martin y Vince Gerardis. Bloys añadió:

«Para mí ahora mismo emitir House of the Dragon es la prioridad número uno. No había ninguna otra luz verde. Estamos todos centrados en House of the Dragon«.

House of the Dragon es la segunda precuela de la saga de Game of Thrones que hará HBO después de la desarrollada por Jane Goldman que se suponía que vería a Naomi Watts como una de las protagonistas; desafortunadamente este último proyecto no obtuvo luz verde y fue rechazado después de la visión del piloto por parte de los productores. Bloys también explicó algo sobre las razones de esta cancelación:

«En las fases de desarrollo o en los pilotos, todos los elementos a menudo se juntan pero a veces no. Una de las cosas que creo que Jane hizo maravillosamente, y fue un gran reto, fue el enorme mundo que creó, realmente enorme, porque lo había establecido 8000 años antes de la serie madre, así que requirió más esfuerzo. En lo que respecta a House of the Dragon, ya teníamos un texto para empezar, y este era un pequeño mapa para conseguir la orden de una primera serie completa.

Jane hizo un trabajo increíble, fue un gran desafío y no hay nada que indique entre lo que ella creó para decir que no funcionó, fue más bien un problema general».

Todo lo que tenemos que hacer es esperar hasta el 2022…