Todo lo que sabemos, hasta ahora, de la segunda temporada de ‘The Morning Show’

El pasado 1 de noviembre, la nueva plataforma AppleTV+ debutó con gran éxito lanzando The Morning Show, la serie producida e interpretada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon que, inspirándose en el libro del periodista Brian Stelter Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV, analizó las consecuencias del movimiento Me Too. La primera temporada de diez episodios terminó con una gran respuesta del público y la crítica, pero por suerte todavía no tenemos que decir adiós a Alex Levy y Bradley Jackson, ¡porque ya está programada una segunda temporada! Aquí está todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de TMS.

Aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, la creadora de la serie, Kerry Ehrin, ha anunciado a Variety que la próxima ronda de episodios del drama de AppleTV+ debería llegar al mismo tiempo que la anterior, es decir, en noviembre de 2020:

«Los primeros tres episodios están listos, el resto lo estamos escribiendo y filmando este verano«. Y pensar que le tomó tres semanas enteras para escribir el piloto. «Tenía miedo de fracasar«, reveló, «a veces lloraba en el suelo, pero nunca me di por vencida«.

CUIDADO: A partir de ahora hay spoilers del final de la primera temporada de la serie

La historia

En la final de la primera temporada, las dos coanimadora, Alex Levy y Bradley Jackson, denuncian públicamente al director de la cadena Fred Mickland (Tom Irwin) por encubrir los cargos de acoso sexual contra Mitch Kessler (Steve Carell). Sin embargo, su intervención se interrumpe bruscamente para evitar que revelen demasiado. La segunda temporada debería empezar en ese mismo punto. «Yo diría que se trata de una transición«, explicó Kerry Ehrin a The Hollywood Reporter, «¡y al mismo tiempo van a ocurrir las mismas cosas vergonzosas! Se establecerán nuevas reglas que alguien romperá. Como en el mundo real«. Alex y Bradley se conocerán aún mejor y no será algo bueno:

«Lo interesante es que todavía se conocen muy poco. Trabajaron juntas durante tres meses y tuvieron dos experiencias muy traumáticas. Pero aún no se conocen humanamente, así que jugaremos con eso la próxima temporada».

Lo único que la creadora ha descartado categóricamente en su serie es el actual escenario político. «No escribo noticias«, explicó, «no es ese tipo de series de televisión. Si te ocupas de la política, te ocupas de los asuntos políticos. Describo lo que llamo una ‘realidad vecinal’, un lugar donde no se tratan temas específicos, pero donde se logra captar el espíritu de la época de lo que está sucediendo en el mundo«.

Los que vuelven

Tres de los protagonistas principales, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Billy Crudup ya han confirmado su participación en el próximo ciclo de episodios, mientras que el regreso de Steve Carell es todavía incierto. A diferencia de sus colegas, el actor había firmado un contrato de un año, por lo que las negociaciones siguen en curso. «Nos gustaría que volviera«, dijo Ehrin a Vulture, «Mitch es una parte integral de la historia. Estamos trabajando en él, pero aún no está seguro«.

The Morning Show sólo está disponible en el AppleTV+, el servicio de streaming de Apple al que puedes suscribirte por 4,99 euros al mes. Los primeros siete días de prueba son completamente gratis.