I Am Not Okay With This

Los desafíos para crear ‘I Am Not Okay With This’, la nueva serie de Netflix

Christy All, La creadora de la serie protagonizada por Sophia Lillis, habló en profundidad sobre los retos narrativos que hay detrás de tal proyecto y lo que la inspiró durante la escritura de I Am Not Okay With This: entre Stephen King, los poderes de los superhéroes y los dramas adolescentes.

Como pueden ver en el trailer de I Am Not Okay With This, el primer episodio se abre con la protagonista Sidney cubierta de sangre mientras corre desesperadamente por las calles. Una referencia intencional a Carrie de Stephen King, y especialmente a la adaptación de Brian De Palma del mismo nombre. Christy All dijo a Variety:

«Tienes todos estos preciosos personajes femeninos como Matilda de Roald Dahl, o Carrie de Stephen King, o la amada Eleven de Stranger Things. Sabíamos que estábamos entrando en la misma zona que estos increíbles personajes. No queríamos tener miedo de acercarnos a estas invaluables, icónicas y profundas figuras con las que todos crecimos. Al mismo tiempo queríamos que Sidney se sintiera única a su manera, y que fuera una versión de sí mismo en este célebre paisaje».

A lo largo de la serie descubrimos que la razón de toda esa sangre inicial está relacionada a un incidente que no queremos mencionar (spoilers!). La escena procede directamente del cómic que inspiró la serie, pero la guionista dijo que no querían revelarla de inmediato: toda la primera temporada se basa, de hecho, en mostrar los problemas a los que se enfrenta Sidney y los efectos que esto tiene en ella durante su adolescencia. Para manejar la situación en la que se encuentra viviendo (el suicidio de su padre, su relación conflictiva con su madre, su especial amistad con su mejor amiga) los autores utilizaron el expediente de los superpoderes.

«Siempre he visto los superpoderes como una metáfora creativa de lo que se siente al crecer, y todo cae dentro de este círculo. Al final, es la historia de una joven que intenta crecer, y los superpoderes en sí, sus habilidades, son un reflejo exagerado de cómo se sienten los seres humanos (masculinos y femeninos)».

En cierto modo, el descubrimiento de los poderes va de la mano con el descubrimiento de la pubertad por parte de la protagonista, y los difíciles problemas de relación que siguen. Una opción interesante, aunque muy explotada especialmente en los cómics.

I Am Not Okay With This ya está disponible en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend