series tablet tv

Nos falta tiempo: Durante 2019 se hicieron más de 4.600 series de ficción a nivel global

Si hay algo que ha crecido exponencialmente en estos últimos años son las series de televisión. Cada canal quiere tener una, cada plataforma de streaming quiere tener una, cada canal de Youtube inventa una. Hasta Tinder quiso tener una. No hay dobles miradas: Las series están en boga.

Y para ello, el sitio web Variety explica que se lanzaron más de 10.600 nuevas series en territorios clave de la televisión, incluidas 4.600 series de ficción. Entre ellas hay puntos claves en la realización de una historia: ficción basada en hechos reales, como noticias o hechos históricos, y también formatos de ficción sobrenatural.

En 2019, El estudio demostró que hay un promedio de tres horas y 40 minutos de tiempo diario para ver televisión en cinco países claves: Francia, Italia, España, Reino Unido y los EE.UU.

Otro dato interesante, y algo que debería comenzar a practicarse por estos lados, es que ver un programa en el servicio de streaming de una emisora antes de que salga al aire en la televisión también aumenta las audiencias. En el Reino Unido, por ejemplo, donde se ofrecen preestreno online, puede aportar un 37% adicional de audiencia a un programa.

Es difícil ver esa cantidad de series para una persona. Pero, al menos, lo intentamos.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend