Kristen Bell se refiere al final de ‘The Good Place’

El último episodio de The Good Place, emitido la semana pasada (en América latina por Netflix), fue muy conmovedor, muy hermoso. Pero los últimos segundos merecen unos segundos de reflexión. ¡Cuidado que esta nota contiene spoilers!

De hecho, cuando Eleanor pasa por la «puerta», para dejar el más allá, la vemos disolverse en partículas brillantes, regresando así al universo. Pero una partícula de ella cae a la Tierra, incitando a un hombre a hacer una buena acción al llevar una carta a… Michael. ¿Significa esto que las partículas de las almas disueltas terminan como un acto de intervención divina en la Tierra?

Esta es la opinión de Kristen Bell, quien explica en Entertainment Weekly:

«Creo que las partículas de todos están dispersas de esta manera. En este nuevo Edén que han concebido, puedes quedarte todo el tiempo que quieras. Entonces te conviertes en estas diminutas partículas brillantes que llueven sobre la gente en la Tierra para dar un impulso extra a la humanidad.

Es como esas pequeñas voces en tu cabeza diciendo, ‘No tires el correo de esta persona. Ve y llévaselo de vuelta a él. Toma dos segundos y probablemente lo haga feliz». Me encantaría pensar que eso es lo que está pasando. Es una forma tan hermosa de pensar en ello. Porque todos nosotros juntos, somos uno, ¿verdad? Todos somos parte de los demás. Lo creamos o no, hay algo que nos conecta a todos. Me gusta la idea de que la gente que muere se convierte en partículas brillantes que resuenan como una voz interior y dan buenos consejos».

Es una forma de decir que incluso después del final, la historia continúa. Bell prosigue:

«No sólo atravesaste la puerta, te convertiste en algo que ayuda a alguien más. Y la principal lección de esta historia es que puedes ser algo que ayude a los demás toda tu vida si quieres serlo».

The Good Place está disponible en Netflix.