tilda swinton

Tilda Swinton podría estar en el elenco de la miniserie de ‘Parasite’ que preparan Bong Joon-ho y HBO

Después de su historica premiación en los Oscars, es hora de que Parasite se centre en la anunciada miniserie que ampliará la historia contada en la película y que será producida por HBO. Entre los posibles protagonistas ahora también se encuentra el nombre de Tilda Swinton.

Tras los rumores sobre el reparto de Mark Ruffalo, que ni siquiera el propio actor lo niega, Tilda Swinton como posible protagonista no es una gran sorpresa en este sentido, ya que la actriz había trabajado con Bong Joon-ho varias veces antes; en concreto, la actriz ganadora de un Oscar en 2008 apareció tanto en el debut en lengua inglesa del director coreano, Snowpiercer, como en la siguiente película de Netflix, Okja. De hecho, el sitio web NME informa que la actriz podría interpretar el papel de Chung-sook, la madre de la familia Kim que en el desarrollo de la trama se convierte en la ama de llaves, sustituyendo a la anterior. En la película, fue interpretada por Jang Hye-jin.

Como ya se ha explicado, la serie de Parasite debería contener de 5 o 6 episodios y estar enteramente basada en el fresco guión ganador del Oscar co-escrito por Joon-ho y Han Jin-won. El protagonista de Parasite es la pobre pero astuta familia Kim, que poco a poco se congracian con el engaño y los favores de la rica familia Park, hasta escandalosas consecuencias.

En la categoría de Mejor Director, Bong Joon-ho también venció a la competencia de sus ídolos Martin Scorsese y Quentin Tarantino, a quienes rindió homenaje durante su conmovedor discurso de aceptación junto con los otros candidatos Todd Phillips y Pedro Almodovar. Después de la noche de los premios de la Academia, la película de Bong Joon-ho regresó a las salas de EE.UU. donde recaudó 6,6 millones de dólares adicionales, convirtiéndose en la cuarta película internacional más exitosa en la historia de EE.UU. detrás de Hero (53,7 millones), Life is Beautiful (57,2 millones), y The Tiger and the Dragon (128,1 millones). En cuanto a la taquilla mundial, la película alcanzó los 204 millones.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend