HBO cambió la definición de ‘Watchmen’: Pasó de serie a miniserie

Watchmen ha experimentado un cambio interesante: HBO ha anunciado de hecho que la clasificación de la producción es actualmente miniserie, incluso en el caso de un posible retorno a la pequeña pantalla, abandonando así la definición de serie dramática. La elección está en línea con las declaraciones hechas por Damon Lindelof desde el comienzo del desarrollo de la serie.

La adaptación de Watchmen fue concebida como una historia destinada a terminar al final de la temporada.
De hecho, Damon Lindelof había subrayado que no estaba diseñado para desarrollarse más, ya que tenía «un comienzo, una parte intermedia y una conclusión«. Por lo tanto, la nueva clasificación subraya la incertidumbre de un posible regreso, a pesar de la mención de HBO de posibles futuras reinvenciones de la serie.

Sin embargo, Lindelof quería mantener la puerta abierta para un regreso:

«Actualmente la situación en la que estamos HBO y yo es que nos preguntamos ‘¿Debería haber otra temporada de Watchmen? Y si la respuesta es sí, ¿cuál debería ser?’. No digo que no quiera hacerlo o que no deba existir. Sólo digo que cada idea que tuve ha sido puesta en esta temporada».

El productor también ha admitido que no excluye ni obstruye la posibilidad de que en el futuro Watchmen sea confiado a otro guionista, un poco como lo que le sucedió a Fargo que cuenta una historia diferente en cada temporada ambientada en el mismo mundo, pero con un reparto diferente y en diferentes dimensiones de tiempo.