El falso documental ‘American Vandal’ podría volver en una plataforma distinta a Netflix

Hace casi un año y medio que Netflix canceló el falso documental American Vandal, pero Griffin Gluck dijo a Pop Culture que aún hay esperanza para la serie. En una nueva entrevista, Gluck ofreció una actualización de la serie, diciendo que él y otras estrellas, así como escritores y productores, siguen buscando un nuevo hogar para la serie.

American Vandal sorprendió a los espectadores en 2017 con un misterio sobre imágenes obscenas pintadas en los autos de los profesores en el estacionamiento de un instituto. El programa aplicó el verdadero estilo de documental criminal de Making a Murderer a una broma ficticia de instituto.

Gluck interpretó a uno de los estudiantes de cine del programa, Sam Ecklund.

Cuando el programa fue cancelado por primera vez, Deadline reportó rumores de que CBS TV Studios estaba buscando otras plataformas para continuar haciendo la serie. Aunque ha pasado más de un año sin actualizaciones, Gluck aseguró que estos esfuerzos están en marcha:

«Ah, sí, definitivamente hay esperanza para American Vandal».

Gluck dejó claro que no se trataba sólo de hablar, diciendo que se mantuvo en contacto con el escritor y director Tony Yacenda, los guionistas Dan Perrault, Dan Lagana y otros «productores, directores, guionistas y directores creativos«. Aunque admitió que «ha pasado un tiempo» desde que hablaron:

«Así que tenemos cosas en marcha para la tercera temporada. Antes de que nos cancelaran, tenían una sinopsis completa, toda la trama y algunas partes del guión. Digamos que todavía tienen esas cosas».

Gluck reveló que el trabajo nunca se detuvo para la tercera temporada de American Vandal, a pesar de la cancelación:

«Hicimos algunas, algunas cosas aquí y allá para tratar de, ya sabes, fortalecer este guión. Tyler [Álvarez] y yo, ya sabes, también nos tomamos un tiempo. Así que no sabemos dónde estará, o si alguna vez será aprobado, pero si alguien, cualquier estudio o plataforma está interesado, estamos listos para hacer otra temporada».

Las dos temporadas de American Vandal están disponibles en Netflix.