18 series destacadas de HBO GO para ver en cuarentena

Seguimos con nuestro especial recomendando las mejores series para hacer más llevadera la espera en casa producto de la cuarentena. Ahora es el turno de HBO GO.

Lo más llamativo de HBO es que su plataforma de streaming tiene un buen puñado de series originales que han pasado, a lo largo de los años, siendo reconocidas por todos y cada uno de los espectadores, criticos y fanáticos.

Acá hemos hecho un pequeña recopilación (sin duda hay muchos más títulos disponibles) para este especial que hemos hecho para que tu mente se pueda distraer (Ojo, algunos de estas series también están disponibles en HBO on Demand):

Sex and the City

Es, probablemente, uno de los grandes éxitos de la cadena. Las travesuras de Carrie y sus amigas están producidas por esta prestigiosa cadena. No es casualidad. A pesar de que dicha serie se haya convertido en una especie de ridiculización de lo sofisticado, ejemplificando lo vacuo de ese mundo, y acabe cayendo, lamentablemente, en la propia crítica que plantea en un inicio, expone un tipo de vida que muy pocos rechazarían: vivir la soltería a todo lujo en NY. Así de simple. Con una primera temporada genial, no se le puede negar el hecho de anticipar una realidad que, a año 2015, nos es muy familiar. Ya sabes, a conseguir a tu Mr. Big.

Chernobyl

Como puede intuirse por el título, esta miniserie relata los hechos acontecidos en el accidente nuclear de Chernóbil de 1986. Aunque algunas partes son ficción, es una buena manera de conocer el drama humano que se vivió en los alrededores de la central. La crítica se puso de acuerdo en afirmar lo brillante que es esta serie de HBO. También fue muy recibida por los espectadores, que quedaron maravillados por la cinematografía y la narración de la historia.

Band of Brothers

La reconocida serie Band of Brothers (2001) relata las relaciones de la Easy Company, uno de los batallones que llegan desde Estados Unidos a Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Las historias de compañerismo forman un marco que conmueve e impacta, tanto como la crudeza del relato de las batallas y las pérdidas que van sufriendo, durante los diez capítulos que narran desde el desembarco de Normandía hasta la capitulación alemana.

La miniserie estructura un relato épico sobre la valentía de un grupo de jóvenes soldados que se alistan para ir a la primera línea del frente y su perseverancia frente a los rivales nazis. Band of Brothers captura e involucra al espectador en el sufrimiento por las pérdidas y el desolador miedo de los soldados en las trincheras.

The Undoing

The Undoing‘, basada en la novela hominima de Jean Hanff Korelitz, nos presenta un caso lleno de misterio: Grace (Nicole Kidman), una reputada psicóloga de Manhattan, pierde el control de su vida cuando su marido Jonathan (Hugh Grant) desaparece de repente y la madre de un compañero del colegio de su hijo aparece muerta.

Barry

Con seis Emmys conseguidos y otras seis nominaciones a los Globos de Oro, y con solo dos temporadas, confirmamos que estamos ante una de las joyas recientes de HBO. Barry cuenta la historia de Barry (Bill Hader), un exmarine reconvertido a sicario que llega a Los Ángeles para matar a un miembro de la mafia chechena y que termina interesándose por hacer carrera en el teatro, aunque su pasado delictivo no le abandonará fácilmente. Combina momentos de drama y de humor de forma deliciosa y, sobre todo, tiene giros y momentos sorprendentes, lo cual se agradece en un momento en el que casi, casi, todo parece haber sido escrito.

Curb Your Enthusiasm

El escritor y cocreador de Seinfeld, Larry David se interpreta a sí mismo. Humor negro, negrísimo, con un aroma que acaba revelando una extraña mezcla entre Modern Family y Louie. Como a todo lo bueno, se tarda en pillarle el gusto. Eso sí, una vez que has congeniado con Larry no querrás perderte otra de sus casi inhumanas quejas y aventuras. Desternillante.

The Sopranos

Suele figurar en la lista de las mejores series de todos los tiempos, e incluso no es raro verla encabezándolas. El recordado James Gandolfini protagonizó este proyecto que, entre 1999 y 2007, se adentraba en los vericuetos de la mafia con grandes dosis de humor negro. La serie narra la historia del patriarca Tony, quien sufre una serie de ataques de ansiedad que acaban llevándole al psiquiatra. ¿Es posible que un mafioso necesite psicoanalizarse? ¿Y qué dice a su terapeuta? ¿Y cómo lo recibe ella? Todo eso en una de las mejores series.

Lovecraft Country

Lovecraft Country es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff y cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos.

Game Of Thrones

No podíamos no nombrarla. Game of Thrones fue la serie que volvió a poner, en el ojo del huracán, las grandes producciones televisivas y dio nuevos aires a HBO. La fabulosa adaptación de la novela de George R.R. Martin ha llegado a su fin con la octava y polémica temporada. Durante todos estos años hemos seguido la intensa pelea de los Stark, Lannister y Targaryen por gobernar los Siete Reinos de Poniente y sentarse en el Trono de Hierro. Una buena hiistoria que más de alguno podrá repetirse o ver por primera vez.

Euphoria

Euphoria sigue la vida de un grupo de estudiantes de instituto. Pero no se trata de la historia adolescente de toda la vida, sino que retrata la cara más amarga con una fuerte presencia de sexo, drogas y experiencias traumáticas.Esta serie fue muy bien recibida tanto por el público como por una crítica que alabó las actuaciones, la narración y la cinematografía. Euphoria fue también especialmente aplaudida la forma de tratar temas tan delicados. Un placer que hay que ver con la mente muuuuuy abierta.

True Detective

Serie de culto prácticamente desde su estreno. Tres temporadas independientes entre sí (Dejamos a tu criterio si ver o no la segunda). La primera aarra la historia de una pareja de detectives trabajando en un enrevesado caso en Lousiana. El ambiente y el tono atrapan; acogen concienzudos soliloquios sobre el sentido de la vida. Mención especial a la enorme apertura de la serie.

The Third Day

Sam, un hombre que se ve atraído por una misteriosa isla de la costa británica. Cada vez más, se verá cautivado por el mundo inusual de los misteriosos habitantes de la isla. En uno de los rituales del lugar, Sam se ve sobrepasado y se enfrenta a un trauma de su pasado.

Poco a poco, la línea entre realidad y fantasía comienza a desvanecerse para Sam, acabando en una batalla emocional que pondrá en peligro el modo de vida de los habitantes de la isla.

Six Feet Under

https://www.youtube.com/watch?v=VT6Fq1ENb8s

El patriarca de la disfuncional familia Fisher se estrella con un bus en los primeros minutos del primer episodio de Six Feet Under; esta es la primera de muchas muertes que veremos en la serie y en la que se desenvuelve la producción. Esta exitosa serie de HBO sigue la vida de la familia de Nathaniel después de su muerte: su viuda Ruth y sus tres hijos adultos –Nate, David y Claire– deberán encargarse del negocio familiar, una funeraria, mientras intenta resolver sus problemas personales, que no son pocos.

Years and Years

The Outsider

El detective Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol Terry Maitland frente a una multitud, acusándolo de haber violado, matado y mutilado a un niño de 11 años de edad llamado Frankie Peterson. Como es lógico, toda la ciudad se vuelca contra el hombre acusado que solo puede insistir que él no es culpable de semejante atrocidad. Así, recurre a un viejo abogado llamado Howie Gold para que lo defienda, pero el detective afirma tener testigos, ADN y huellas dactilares que prueban que es culpable. Nada fuera de lo normal, hasta que se descubre que hay algo difícil de explicar en los acontecimientos sucedidos.

The Leftovers

Una de las series más subvaloradas de Damon Lindelof (Lost). En un cataclismo global llamado «La Partida», 140 millones de personas desaparecen repentinamente sin dejar rastro. Tres años más tarde, los habitantes de Mapleton tratan de volver a la normalidad, pero ya nada volverá a ser lo mismo.

The Wire

https://www.youtube.com/watch?v=9qK-VGjMr8g

Catalogada como una de las mejores series de la historia. La producción es un retrato de la vida de la localidad norteamericana de Baltimore a través de cinco grandes escenarios: las calles, el puerto, la política, las escuelas y el periodismo. El espectador será testigo de las andanzas de un grupo variopinto de policías, narcotraficantes, estibadores, políticos, profesores, periodistas… que servirán para denunciar varios de los problemas del mundo occidental.

Big Little Lies

Con un elenco de lujo (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz y Alexander Skarsgård) La serie sigue la vida de tres madres: Madeline (Reese Witherspon), Celeste (Nicole Kidman) y Jane (Shailene Woodley). Sus «vidas perfectas» son, desde el primer episodio, juzgadas bajo la lupa del círculo social al que pertenecen. La ficción se lleva a cabo en Monterrey, un pueblo de la costa norteamericana que se destaca por la posición acomodada de sus habitantes y donde las apariencias son importantísimas.