Oscuro Claro

Netflix y Disney+ ha decidido reducir la velocidad de todos sus flujos en Europa durante 30 días para aliviar la presión en Internet, anunció el grupo el jueves.

En el caso de Netflix, un portavoz, citado en un comunicado, dijo lo siguiente:

«Netflix ha decidido empezar a reducir las tasas de bits en todos nuestros flujos en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25%, sin dejar de ofrecer un servicio de buena calidad a nuestros miembros»

Para ser más precisos, la calidad de los vídeos no se reducirá en un 25%, pero esta cifra muestra la importancia de los esfuerzos de Netflix en todas las redes europeas: como señala Variety, si se ve un programa en HD, «la resolución se mantendrá, pero con una tasa de bits mínima en el estándar». La empresa americana utiliza así un sistema, «adaptive streaming», que le permite tener diferentes calidades de imagen para todas las resoluciones que ofrece.

Disney+ también hará lo suyo, al menos en Europa. El presidente de la plataforma, Kevin Mayer, en una nota publicada por THR, anunció que:

«Anticipándonos a la gran demanda de nuestro servicio de transmisión por Internet, Disney+, estamos tomando medidas preventivas para reducir el uso del ancho de banda en al menos un 25% en todos los mercados en los que se lanzará la plataforma el 24 de marzo. En los próximos días, vigilaremos de cerca la congestión del tráfico de datos y trabajaremos en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de Internet para reducir aún más la tasa de bits, si es necesario, a fin de evitar la sobrecarga de los consumidores».

Ambas decisiones no afectan, hasta el momento, el funcionamiento de los suscriptores en otras partes del mundo.

Artículos relativos
Send this to a friend