Cuarta temporada de ‘Stranger Things’ no llegará antes de 2021

La actual pandemia de Coronavirus activa en el mundo ha detenido la producción de Stranger Things, lo que hace aún más improbable que la cuarta temporada se lance en 2020. A principios de esta semana, Netflix anunció que cerraba la producción de sus diversas películas y programas de televisión actualmente en desarrollo como medida de seguridad.

Según detalla Screenrant. El cierre en los Estados Unidos y Canadá comenzó el 16 de marzo, y debería durar al menos dos semanas. Esto podría afectar el programa de producción de Stranger Things y cuando la nueva temporada puede ser lanzada.

El Coronavirus (también conocido como COVID-19) ha sacudido la industria del entretenimiento en los últimos días. Con la prohibición de grandes reuniones en muchos lugares dentro y fuera del país, las empresas de medios de comunicación han optado por proteger a los elencos y equipos.

El rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things comenzó en febrero en Lituania. Después de filmar en el extranjero, se esperaba que la producción regresara a los Estados Unidos en el área de Atlanta, así como a un estudio en Nuevo México.

Se ha especulado mucho sobre el hecho de que Netflix tiene como objetivo su lanzamiento a finales de 2020, ya sea en noviembre o diciembre. Con los recientes retrasos en la producción, una temporada de Stranger Things en 2020 parece aún más improbable.

Si se compara con el período de producción de la tercera temporada, el rodaje de la siguiente temporada debería durar unos seis meses. Eso llevaría la filmación de la nueva temporada hasta agosto, pero con los retrasos del Coronavirus, es probable que la fase de filmación llegue a septiembre, y eso si la pandemia se controla.

La fase de post-producción tiene una duración media de ocho meses para la serie, lo que llevaría el estreno aproximadamente a mayo de 2021. También es posible que Netflix decida seguir la ruta de mediados de año, ya que funcionó bien con la tercera temporada.