Oscuro Claro

The Last of Us se convertirá en una serie de TV desarrollada para HBO y escrita por Craig Mazin, también creador de la serie Chernobyl. El proyecto incluye la participación del autor y director creativo del videojuego, Neil Druckmann.

La posible serie será escrita por Druckmann y Mazin y será una coproducción entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, debutando en el mundo de los programas de televisión. También estará en el equipo Evan Wells, presidente de la empresa que desarrolló el juego.

The Last of Us debutó en 2013 y cuenta la historia ambientada en un mundo post-apocalíptico, siguiendo a Joel, un estafador, y a Ellie, una adolescente que podría ser la cura para un mortal virus. Joel tiene la tarea de sacar a la chica de 14 años de la zona de cuarentena y su misión pronto se convierte en un brutal y emocionante viaje a través de los Estados Unidos que lleva a los dos protagonistas a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

La serie contará la historia del videojuego original escrito por Neil Druckmann y también puede tener algunos elementos tomados de The Last of Us Part II, que llegará el 29 de mayo de 2020.

Craig Mazin es un gran fan del videojuego y dijo:

«Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador que trabaja en el mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta revolucionaria obra de arte ha sido mi sueño durante años y me siento muy honrado de hacerlo en colaboración con Neil».

Neil Druckmann añadió:

«Desde mi primer encuentro con Craig he quedado cautivado por su enfoque de la historia, su amor y su profundo conocimiento de The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una intensa, desgarradora y excitante obra maestra. No podría imaginar mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como una serie de televisión».

Artículos relativos