Oscuro Claro

En los episodios de la tercera temporada de Westworld se han tratado muchos temas, y algunos de los misterios empiezan a revelarse lentamente: uno de ellos está relacionado con el gráfico circular en blanco y negro, una presencia constante en los distintos episodios del tercer año.

Un truco interesante, en realidad, que aparece a los espectadores antes de algunas escenas clave. Habíamos adivinado que se trataba de algo relacionado con Rehoboan, la inteligencia artificial que prevé, gracias a un algoritmo, todas las elecciones de los individuos. Ahora entendemos mejor que la representación gráfica tiene en la práctica la función de una alarma, que señala cuando ciertos individuos salen de su camino predeterminado.

Las anomalías de este tipo parecen ser un gran problema para Serac (Vincent Cassel), fundador de Rehoboan con su hermano. Hasta ahora, sin embargo, pensábamos que el gráfico era una especie de representación de lo que la inteligencia artificial estaba «pensando», mostrada a los espectadores de una manera que la hacía más efectiva. Ahora en cambio descubrimos que la infografía deriva del reloj de Serac: un instrumento que no indica la hora sino los posibles problemas (divergencias) que están ocurriendo en el mundo.

El reloj es por lo tanto una poderosa arma de control en la mano de Serac (o en su muñeca), ya que le permite estar constantemente actualizado sobre el futuro y resolver con antelación posibles divergencias del camino predeterminado. En una escena lo vimos negociando con el Presidente de Brasil, habiendo sabido de una futura insurrección en el país gracias a la predicción de Rehoboan. Veremos si la despiadada Dolores, ayudada por Caleb, podrá contrarrestar lo que empieza a ser un verdadero villano.

Westworld se emite todos los domingos por HBO y está disponible en HBO GO y HBO on Demand.

Artículos relativos
Send this to a friend