Creador de ’13 Reasons Why’ da sus motivos para finalizar la serie

Es casi la conclusión de las aventuras de Clay en 13 Reasons Why. La serie de Netflix terminará este invierno con la cuarta temporada. El showrunner de la serie, Brian Yorkey, explica por qué en Entertainment Weekly:

«En algún momento a mitad de la segunda temporada, cuando se hizo evidente que podríamos tener la oportunidad de hacer más, rápidamente llegué a la conclusión de que la serie sería una historia de cuatro temporadas. ¡Siempre desconfío de las series de secundaria que van más allá de cuatro temporadas porque la secundaria (en los EE.UU.) dura cuatro años! Tiene sentido para mí llevar a nuestros personajes a la graduación y luego dejarlos ir por caminos separados, vivir sus vidas. Tiene todos los ingredientes para un final lógico».

Así que Brian Yorkey confiesa que: «durante mucho tiempo, la idea era esta. Así que cuando comenzamos la cuarta temporada, sabíamos desde el principio que sería la última«.

El creador admite que tampoco hay un proyecto derivado de la serie que siga, por ejemplo, la vida de algún personaje:

«Me interesaría mucho ver cómo les va a ir a algunos de estos personajes… pero me gusta la idea de dejar eso a la imaginación de todos nosotros».

13 Reasons Why se acabará para siempre el 5 de junio en Netflix.