borgen netflix

Netflix rescata y da una nueva temporada a la serie danesa ‘Borgen’

Mientras que los cines de todo el mundo temen la escasez de contenido con los rodajes estancados, es bueno ver que algunos canales y plataformas siguen proyectándose en el futuro. Como confirma Variety, el 2022 marcará el regreso de la serie política danesa Borgen a nuestras pantallas. Y no sólo volverá con una nueva temporada 4, sino que las tres anteriores también estarán disponibles internacionalmente por primera vez en Netflix.

Creado en 2010 por Adam Price, que volverá a estar al timón, Borgen se emitió originalmente en DR1. COn una duración de tres temporadas antes de llegar a su fin. Aclamada por la crítica y el público, la serie abrió la puerta a producciones nórdicas, como The Killing y The Bridge (Bron/Broen). Esta nueva temporada, resultado de la asociación entre Netflix y DR1, constará de ocho episodios, en lugar de los 10 anteriores. En una declaración, Christian Rank, Director de Drama en DR, dijo..:

«Borgen es una historia típicamente danesa sobre lo que significa, tanto política como personalmente, dirigir un país. Estamos encantados de devolver a Borgen y sus personajes a la vida a través de nuestra asociación con Netflix. Esperamos volver a visitar el mundo y sus protagonistas para contar una historia política muy actual con implicaciones internacionales».

Cuando se fue, Birgitte Nyborg (interpretada por Sidse Babett Knudsen, que luego se vio en Westworld) era la primera ministra centrista del gobierno danés. Cuando regrese a nosotros en 2022, será Ministra de Asuntos Exteriores. En cuanto a Katrine Fønsmark (interpretada por Birgitte Hjort Sørensen), la ex funcionaria de relaciones públicas volverá a su primer amor, el periodismo, convirtiéndose en directora de noticias en una importante cadena de televisión.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend