La saga literaria ‘Millennium’ se transformará en una serie de Amazon

Amazon se acaba de anotar un poroto grande. El gigante estadounidense se ha apropiado de los derechos para adaptar la famosa saga literaria Millennium, escrita por Stieg Larsson y publicada entre 2005 y 2008 en Suecia. La Nordic Noir, que actualmente se titula The Girl with the Dragon Tattoo, no será una secuela o una continuación de novelas o películas anteriores, sino un spin-off original dedicado a Lisbeth Salander. Según detalla el medio británico Metro.

La heroína de Millennium ya ha sido interpretada por tres actrices en películas: Noomi Rapace en la trilogía de Niels Arden Oplev y Daniel Alfredson, Rooney Mara en el remake de David Fincher y Claire Foy en la nueva adaptación dirigida por Fede Alvarez. Si aún no conocemos a la intérprete de este nuevo proyecto en torno a Lisbeth Salander, sabemos que la trama se desarrollará en nuestro tiempo, con personajes y un arco narrativo nunca antes visto en los libros de la franquicia.

Amazon aún no ha encontrado un guionista o incluso un showrunner que se encargue de esta adaptación. Sólo los productores Andy Harries (The Crown, Outlander) y Rob Bullock (The Night Manager, Strike Back) están vinculados a la serie por el momento. Como recordatorio, la saga Millennium ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo, mientras que las cinco adaptaciones cinematográficas han reportado casi 500 millones de dólares en la taquilla internacional.