Apple TV+ podría comenzar a incluir series no originales en su plataforma

En 2019, Apple finalmente lanzó su competidor de Netflix, Apple TV+. Sin embargo, el servicio de streaming de la empresa con sede en Cupertino se distinguió por una estrategia diferente. De hecho, Apple TV+ sólo contiene películas y series originales de la compañía de Cupertino. Por lo tanto, aunque se puede decir que Apple TV+ sólo ofrece contenidos de buena calidad, es un catálogo demasiado pequeño comparado con Netflix o Prime Video.

Pero obviamente, Apple podría cambiar su estrategia incluyendo películas y series que no le pertenecen en el catálogo de Apple TV+. Al menos eso es lo que indica un artículo publicado por Bloomberg.

Según fuentes transmitidas a diversos medios, los gerentes de programación de Apple TV+ han mantenido conversaciones con estudios de Hollywood para que Apple pueda obtener licencias para contenidos más antiguos. Se dice que Apple también ha comprado series y películas. Estas fuentes también habrían indicado que Apple sigue centrada en su contenido original y no está interesada en grandes franquicias o éxitos de taquilla. Pero en cualquier caso, Apple TV+ podría ofrecer pronto una mezcla de contenido original y contenido para el que Apple ha comprado las licencias.

Como recordatorio, Apple TV+ cuesta menos que una suscripción a Netflix. Y para lanzar este servicio, Apple lo ofrece de forma gratuita por un año a los que han comprado recientemente sus productos. Sin embargo, actualmente, Apple TV+ no tiene más de 10 millones de usuarios. Y sólo la mitad de estos usuarios estarían activos. Esto está muy lejos del número de usuarios de Netflix, pero también muy lejos del número de usuarios de Disney+.