Avatar_ La leyenda de Aang

Así va la versión live action que prepara Netflix de ‘Avatar’

A finales de 2018 se anunció por la plataforma de streaming Netflix una adaptación en forma de serie de televisión de acción real del programa de animación Avatar, un gran éxito de Nickelodeon.

La historia está ambientada en un mundo de fantasía donde la población está dividida en cuatro naciones, cada una identificada por uno de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. El protagonista es Aang, un Avatar capaz de dominar las cuatro fuerzas primordiales, a quien se le encomienda la tarea de llevar la paz entre los países en guerra entre sí.

Se suponía que la serie iba a empezar a rodar en febrero de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, la producción se pospuso para una fecha posterior.

Aunque todavía no se ha revelado el reparto, sabemos que los creadores de la serie original, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, volverán a estar al frente de la nueva serie de televisión. En una entrevista, dieron a los fans una fiel transposición del material original, al contrario de lo que ocurrió en 2010 con la película dirigida por M. Night Shyamalan.

«Estamos deseando crear, de forma cinematográfica, el mundo de Aang como siempre hemos imaginado, y con un reparto culturalmente apropiado. Es una oportunidad única para aprovechar el trabajo realizado por todos en la serie de animación original y explorar más a fondo los personajes, la trama, la acción y todo el mundo creado».

Pero los creadores de la serie animado no serán los únicos en volver al nuevo proyecto: parece que la música será compuesta por el compositor Jeremy Zuckerman, ya autor de la banda sonora original.

Finalmente, según el personaje de Toph Beifong, Jessie Flower, el lugar predestinado para el rodaje será Canadá, que con sus paisajes forestales ofrecería el escenario perfecto para la ambientación de la serie.

Con suerte, pronto tendremos nueva información, pero si mientras tanto quieres echar un vistazo a las tres temporadas completas del programa animado original que están disponibles en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend