dark netflix

Ayuda memoria: Recordamos lo que pasó en la 2ª temporada de ‘Dark’

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers de la segunda temporada de Dark.

La tercera temporada de Dark está por llegar, pero con una serie de excepciones como Netflix, en la que pasado, presente y futuro coexisten, chocan y transforman cada episodio puede ser útil una guía, o si queremos una brújula de tiempo, a los principales eventos de la segunda temporada.

En el corazón de la producción de ciencia ficción está la aparentemente tranquila ciudad de Winden y la historia de las familias Kahnwalds, Nielsens, Tiedemanns y Dopplers, que son lo suficientemente intrincadas en sí mismas sin que el viaje en el tiempo las complique más.

En una cueva escondida en el bosque a las afueras de la ciudad se esconde el indecible secreto de la Partícula de Dios, una misteriosa materia oscura y nebulosa que permite a cualquiera que la atraviese viajar a través del tiempo. Esta última fue creada en la central nuclear de Winden en 2020, pero durante años (que ciertamente no son los que comúnmente entendemos) ha sido utilizada para cambiar la historia y preservar los conocimientos de una secta llamada Sic Mundus.

En la segunda temporada acompañamos a Jonas Kahnwald, uno de los protagonistas, en numerosos viajes en el tiempo entre 1921, 1954 e incluso 2053, descubriendo minuto a minuto la verdad sobre su familia y especialmente sobre el misterioso Adam, el jefe de la organización que parece ser la fuente de todas las desgracias futuras, incluyendo el fin del mundo el 27 de junio de 2020.

Jonas descubre que Adam es en realidad él mismo del futuro y que su desesperado intento de salvar a sus amigos y a Martha, de la que está enamorado, sólo terminará en tragedia. Sorprendido y horrorizado, Jonas intentará por todos los medios evitar que el futuro contado por Adam suceda y se aliará con Claudia, que revela nuevos detalles sobre el viaje en el tiempo y el plan de la secta Sic Mundus para destruir el mundo y crear uno nuevo.

Para oponerse a Claudia están los implacables subordinados de Adam, entre cuyas filas se encuentra la versión adulta de los amigos de la juventud de Jonás: Magnus Nielsen (Wolfram Koch), una mujer que se presume que es Franziska Doppler (Carina Wiese), Bartosz Tiedemann (Paul Lux) y Agnes Nielsen (Antje Traue), hermana del sacerdote Noah (Max Schimmelpfennig).

En los últimos episodios de la segunda temporada, Adam también revela que matará a Martha él mismo, para hacer que Jonas abrace su inevitable destino, y descubriremos que hay muchos otros universos y líneas de tiempo con la llegada de una «nueva» Martha. Es a partir de aquí que deben comenzar de nuevo los próximos episodios, en los que se espera que exploremos períodos históricos aún desconocidos y en los que se establecerán nuevos capítulos de esta guerra eterna y nunca luchada.

Para más detalles sobre lo que nos espera, descubre el último trailer de Dark 3 al final de esta noticia. Las dos primeras temporadas están disponibles en Netflix y si aún no las has visto, ¿a qué esperas? Nos estamos quedando sin tiempo.

Si quieres saber qué fue lo que pasó en la primera temporada de Dark, puedes ver nuestro resumen haciendo click aquí.

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend