DC da su versión sobre el oscuro origen de los ‘Lonney Tunes’

La plataforma de streaming de HBO Max finalmente ha hecho su debut, así como la serie de animación Looney Tunes Cartoons anunciada hace algún tiempo por el servicio de video on demand. ¿Pero estamos seguros de que conocemos el trasfondo de los amados personajes animados?

Todos estamos acostumbrados a ver las historias cómicas que acompañan la vida imaginaria de Bugs Bunny, Coyote, Gato Silvestre y los demás, así que nadie pensaría que detrás de esta aparente «serenidad» hay un pasado oscuro. Según detalla Screenrant.

Para revelarlo, DC Cómics hizo algunas historietas hace unos años, titulada «Lobo/ Road Runner Special #1«, primer cómic de seis volúmenes en total que recoge las historias autoconclusivas de los personajes animados con los principales protagonistas de la revista.

La historia está ambientada en 1949, y en la primera caricatura se ve a dos científicos sedando a un coyote del desierto de Nevada y llevándolo a su laboratorio. Una vez llegados a su destino, los pies de foto nos presentan un escenario increíble: ACME Labs es un laboratorio químico con tanques de incubación dentro de los cuales se encuentran algunos animales cambiantes en estado de inconsciencia.

Los investigadores están de hecho estudiando esos animales para su sociedad, que intenta combinar el ADN alienígena con el terrestre, por lo que los personajes que conocemos no son más que el resultado del loco experimento de ACME Labs. Una explosión en el laboratorio hará que se escapen, y de ahí empiezan las historias que han acompañado a la infancia de muchos de nosotros.

Quiero decir, inesperado, ¿verdad? Seguramente sin este cómic nunca hubiéramos imaginado un fondo tan oscuro. La plataforma de HBO Max, como dijimos, fue lanzada con éxito hace unos días