Gobierno británico prepara fondo para ayudar a la producción de series de TV

Mientras que la actual pandemia ha detenido el trabajo en las nuevas series de televisión, el gobierno británico ha decidido ayudar a las producciones que han tenido una serie de enormes gastos causados por la emergencia del Coronavirus.

Según Variety, el Grupo de trabajo británico propuso al ejecutivo la creación de un fondo para cubrir los gastos y los daños en los conjuntos causados por la pandemia. Aún no sabemos la cantidad que se pondrá a disposición de los estudios, pero según varios rumores debería ser de unos cien millones de libras. John McVay, jefe de la organización de productores de televisión, alias Pact, comentó su trabajo de la siguiente manera:

«Estamos organizando algo adecuado a la situación británica, será una solución de tipo británico».

Así que parece que Inglaterra también seguirá el ejemplo francés en la creación de un fondo de ayuda, en el caso parisino de hecho se ha creado una ayuda de 50 millones de euros para cubrir los gastos hasta un máximo del 20% causados por la emergencia del Coronavirus. La propuesta inglesa, por otra parte, será mucho más amplia y más similar a la propuesta que se está discutiendo en Estados Unidos en este momento, y también será el resultado de la colaboración con las agencias de seguros.