apple tv plus

Chris Evans y el creador de ‘Defending Jacob’ abordan el final de la serie

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del final de la serie.

Chris Evans, y el creador Mark Bomback, hablaron en una reciente entrevista sobre el final de Defending Jacob, que difiere significativamente del libro, prefiriendo esencialmente un final abierto.

La serie Apple TV+ (que ve a los padres Andy (Chris Evans) y Laurie (Michelle Dockery) luchando para probar la inocencia de su hijo (Jaeden Martell) después de ser acusado de matar a un compañero de clase) termina con un corte mucho más ambiguo que la novela 2012 de William Landay del mismo nombre, de la que se basa el programa.

Después de enterarse de un encubrimiento sustancial del caso, y dudando cada vez más de la inocencia de su hijo, Laurie choca su automóvil contra una pared. En el libro, Jacob pierde su vida instantáneamente al impactar, pero en la serie el joven termina en coma. Todavía no sabemos si el chico es culpable o no.

Mark Bomback habló sobre este punto y dijo:

«Creo que si la serie hubiera dado una respuesta definitiva sobre la culpa, habría sido un poco frustrante. Me interesaba mucho hacer sentir al espectador la experiencia que tienen los padres. Al final, lo que importa es lo que Andy y Laurie creen que su hijo pudo o no haber hecho».

El guionista añadió:

«Lo que intentaba crear es algo un poco diferente del libro, también para sorprender a la misma gente que leyó el libro y que ya conocía el final».

Chris Evans, que había hablado anteriormente sobre Defending Jacob, argumentando que sólo sumergiéndonos en situaciones extremas particulares podríamos entender la serie, dijo entonces:

«Creo que en nuestra versión, todo el mundo se enfrenta a la vergüenza y la culpa de manera diferente. Laurie no sabía cómo superar tal trauma. A estas alturas, se había convertido en parte de un complejo mecanismo de mentiras. Incluso preferiría morir antes que seguir lidiando con ello. Creo que este final es mucho más interesante. No sabes si es mejor aceptar la pura verdad o encontrar un difícil equilibrio en un mundo de mentiras».

Defending Jacob está disponible en Apple TV+