Por lo que sabemos, Stranger Things 4 está todavía muy lejos y por eso la gente de la web está enloquecida con locas teorías para tratar de explicar todas las preguntas sin resolver que nos dejaron la temporada anterior. Algunos fanáticos incluso especulan que el Hopper visto en Rusia es en realidad un clon.
Al final de la tercera temporada vimos a Hopper aparentemente perder la vida en la violenta explosión de la maquinaria construida para abrir el portal del Upside Down, dentro del laboratorio situado debajo del centro comercial Starcourt.
Luego lo vimos de nuevo en el trailer promocional en Rusia (y que puedes ver al final de esta nota), como prisionero en un campo de trabajos forzados. Mucha gente se pregunta cómo pudo haber pasado esto. Se cree que Hopper fue capaz de encontrar una ruta de escape, justo antes de la explosión. También es posible que los rusos, después de muchos intentos fallidos, decidieran crear puertas de emergencia o zonas libres. Hopper pudo haber sido lanzado a un área segura por la onda expansiva. Recordemos, sin embargo, que llevaba un uniforme ruso, y esto podría haber generado una serie de eventos en cadena que lo habrían llevado al otro lado del mundo.
Otros hipotetizan en cambio que los experimentos rusos y la presencia de uno de sus Demogorgons, ha favorecido el nacimiento de un clon de Hopper que está realmente en Rusia en el papel de un prisionero americano. Por supuesto, eso está por verse.