hbo max

Las diferencias entre una serie original de HBO y una de HBO Max

Algunas no han llegado a Latinoamérica todavía, pero en los últimos meses hemos sido testigos del nacimiento de múltiples plataformas de streaming doméstico: la última llegada es HBO Max, que ha decidido vencer a la competencia con una nueva oferta y presupuesto estrella para sus Max Originals… ¿Pero qué son exactamente?

Es el ejecutivo Kevin Relly, quien en las últimas horas ha anticipado noticias y detalles de la plataforma que finalmente vio la luz el 27 de mayo a Business Insider. De hecho, el gestor de contenidos ha revelado cómo los Max Originals serán diferentes de la propuesta normal del canal HBO, que también esconden algunos puntos clave para diferenciarse de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y otros competidores.

«Nuestro enfoque es totalmente en la calidad y la exclusividad. HBO es un canal principalmente para adultos y esto generalmente lleva a un aumento significativo de los costos, pero creo que esto va de la mano con la complejidad narrativa y el resultado final. Queremos centrarnos en la sectorización y hacerla nuestro punto fuerte.

Sabemos que competimos en un sector muy amplio y sabemos lo que podemos esperar de Disney, pero tenemos amplios recursos y seguiremos creciendo con Max Originals ofreciendo nuevos contenidos, diferentes de todos los demás. También nos centramos en los niños, pero especialmente en los adultos jóvenes: aquí es donde la alternativa de HBO entra en juego.

Ciertamente habrá producciones que podrán ser emitidas en HBO, pero queremos mantener los dos formatos divididos: ninguno será el sucesor del otro. El canal ha capturado esa parte de la audiencia que queremos conquistar aún más con una línea de alto nivel y que en la mayoría de los casos puede atraer y retener a los espectadores por su calidad».

De hecho, la compañía ha llevado a cabo una intensa campaña publicitaria gracias a la exclusiva reunión de Friends y el tan esperado especial de Adventure Time, junto con las numerosas producciones firmadas por J.J. Abrams y las realizadas en colaboración con DC, que ampliarán el catálogo hasta ahora realizado sólo por el Arrowverse del canal CW.