Equipo de ‘Normal People’ adaptará otra novela de Sally Rooney como serie de TV

Si aún no ha tenido acceso a la miniserie Normal People, emitida en Hulu, Estados Unidos, el pasado mes de abril (en StarzPlay para latinoamérica el 16 de julio), debe saber que es una de las mejores series del año, y que es la adaptación de la última novela de Sally Rooney, una novelista irlandesa que se convirtió en un fenómeno literario. Sus historias, aparentemente banales, describen la generación de los mllennials y los veinteañeros, su felicidad y sobre todo su sufrimiento, la forma en que viven sus relaciones amistosas y amorosas, cómo a veces se entremezclan… Su estilo sencillo y directo, no exento de melancolía y de una poesía que apunta hacia donde no se espera, toca el núcleo más profundo. Y sus historias han demostrado ser un material perfecto para las adaptaciones en la pequeña pantalla.

Hulu espera repetir el éxito de Normal People, esta vez adaptando la primera novela escrita por Sally Rooney, Conversation with Friends (Conversación con amigos), publicada en 2017. En la misma línea que la de Normal People, la historia se centra en veinteañeros, pero esta vez dos mujeres, Bobbi y Frances, ex-novias que se convirtieron en BFF. Mientras estudian en Dublín, conocen a una pareja de artistas mayores que les fascinan. El resultado es una encrucijada llena de tensión sexual e intercambios intelectuales entre los cuatro, que también revelará la complejidad de la relación entre nuestras dos heroínas. La miniserie consistirá en 12 episodios de media hora, con el mismo formato que en Normal People. No se cambia un equipo ganador. Literalmente, porque será el mismo equipo creativo el que trabaje: Lenny Abrahamson dirigirá los episodios con Alice Birch, que también servirá como showrunner, y Sally Rooney conservará el papel de productora ejecutiva.

Y por cierto, los más adictos a la historia de amor y amistad de Marianne y Connell estarán extasiados al saber que una especie de secuela de Normal People está a punto de salir. Tomará la forma de dos episodios cortos, titulados Normal Older People, en los que encontraremos a nuestros dos amantes (todavía interpretados por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones)… ¡40 años después!

El tono será mucho más cómico que el de la serie, estos episodios especiales se emitirán durante un programa de caridad apoyando causas relacionadas con la pandemia de Covid-19. RTÉ, una red pública de radiodifusión irlandesa, colabora con la organización benéfica Comic Relief para recaudar fondos para la Fundación Comunitaria de Irlanda. Las ganancias serán distribuidas a más de 4.000 organizaciones sin fines de lucro en todo ese país.