BBC netflix

Netflix será el hogar internacional de la nueva serie de la BBC ‘A Suitable Boy’

Netflix será el hogar exclusivo de A Suitable Boy  para todos los territorios a nivel mundial, excepto Canadá, Estados Unidos y China. En el Reino Unido e Irlanda, A Suitable Boy estará disponible en Netflix 12 meses después de su lanzamiento en BBC One. El acuerdo fue negociado por Lookout Point con BBC Studios.

Adaptada por Andrew Davies (Pride and Prejudice, War & Peace, Les Misérables), y dirigida por la aclamada directora de cine internacional Mira Nair (Monsoon Wedding, The Namesake, Queen of Katwe), esta es la primera vez que la aclamada novela de Seth, A Suitable Boy, llega a la pantalla.

El elenco del drama de seis partes, filmado en su totalidad en la India, es encabezado por el protagonista de Bollywood Ishaan Khatter (Beyond the Clouds, Dhadak) y la leyenda de la pantalla india Tabu (The Namesake, Life of Pi, Andhadhun) junto a la estrella en ascenso Tanya Maniktala en el papel central de Lata.

A Suitable Boy cuenta la historia de la vivaz estudiante universitaria Lata (Tanya Maniktala) quien alcanza la mayoría de edad en el norte de India en 1951, al mismo tiempo que el país está forjando su propia identidad como nación independiente y está a punto de iniciar las votaciones para su primera elección general democrática.

Caroline Stone, Directora de Drama Independiente en BBC Studios, dijo:

«La demanda de drama británico de calidad es más alta que nunca a nivel mundial, por lo que estamos encantados de asociarnos con Netflix en esta maravillosa serie para atraer al público de todo el mundo al clásico literario de Vikram Seth, que ha sido reinventado con color y vigor. El talento dentro y fuera de la pantalla de A Suitable Boy es excepcional y ha ayudado a hacer de esta una serie de la que estamos muy orgullosos”.

La serie aún no tiene fecha de estreno determinada.