better call saul netflix

La escena de ‘Better Call Saul’ que siempre estuvo en la cabeza de sus creadores

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del episodio 5 de la quinta temporada.

Como suele ocurrir en las producciones de éxito, la mesa de escritura de Better Call Saul tuvo sus altibajos y el trabajo de archivo del creador Vince Gilligan y el showrunner Peter Gould fue implacable: entre los pocos momentos destacados del dúo, uno en particular de la quinta temporada impresionó a los fans.

En el episodio 5×05 titulado Bagman, Jimmy McGill (Bob Odenkirk) hace un trabajo de mensajería para el señor del crimen Lalo (Tony Dalton) durante el cual es emboscado por hombres armados. Con la ayuda de Mike (Jonathan Banks) Jimmy escapa de la muerte, pero ambos están varados en el desierto, una situación difícil de la que sólo saldrán cooperando.

Según recoge Collider. Entre los principales detalles del episodio están los tonos y los escenarios al estilo de Antes de la medianoche, una película de 1988 protagonizada por Robert De Niro y Charles Grodin:

«En ese momento, la última temporada de Breaking Bad estaba en post-producción y Vince y yo dimos largos paseos por los callejones de Burbank a la hora del almuerzo. Esas son algunas de las calles más feas de Los Ángeles, pero de alguna manera muy amigables para la conversación. Probablemente el 85% de las cosas de las que hablamos nunca se concretaron, pero hay un pequeño número que trajimos a escena. Una de las ideas que más me emocionó fue hacer un episodio de medianoche con Jimmy y Mike. Nos tomó 48 episodios llegar allí, no fue fácil, pero me alegra que lo hayamos hecho».

En 2013, cuando tuvo lugar la conversación, la idea de un spin-off centrado en Saul Goodman aún no había nacido, pero es sorprendente ver cómo una pequeña idea ha dado lugar a una serie que se ha convertido en una serie de drama de culto a lo largo de los años.

Como todos sabemos con la sexta temporada de Better Call Saul veremos el final de las aventuras de Jimmy/Saul, Mike y Kim.