uk reino unido

El pésimo manejo de Boris Johnson por el COVID-19 se adaptará como serie de TV

Una vez más la realidad demuestra ser la mejor fuente de inspiración para los escritores de televisión. El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, su gestión de la crisis del Coronavirus y su propia lucha personal contra la enfermedad serán el centro de una nueva serie de televisión confiada al director ganador de los BAFTA, Michael Winterbottom.

Según detalla NBC News. La serie seguirá la carrera de Boris Johnson desde su nombramiento como Primer Ministro hasta la propagación de la pandemia COVID-19 en el Reino Unido y también contará la historia de la lucha contra la enfermedad del Primer Ministro, y el nacimiento de su hijo. Los guionistas también pretenden explorar cómo Gran Bretaña se ha convertido en el país con el segundo peor número de muertes por coronavirus del mundo.

El proyecto, que se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo, será producido por Fremantle en colaboración con Passenger y Revolution Film, las empresas productoras de Richard Brown (antiguo productor ejecutivo de True Detective) y el propio Winterbottom. Este último, además de dirigir la serie, será coautor de la misma. El periodista del Sunday Times Tim Shipman, experto en política, será consultor en la serie.

Andrea Scrosati de Fremantle dijo:

«Hay raras ocasiones en la historia en que la vida privada de un líder se entrelaza con los acontecimientos nacionales, y donde la experiencia personal y el papel oficial chocan de manera inusual. Los últimos meses de la vida del Primer Ministro británico marcan claramente un momento así. Michael Winterbottom es el director ideal para contar la historia de los extraordinarios acontecimientos que rodean al nuevo gobierno de Boris Johnson y la pandemia de COVID-19 que ha captado la atención del mundo».

La serie aún no tiene fecha de estreno ni canal/streaming emisor.