¿En que van las adaptaciones de ‘Las Cronicas de Narnia’ que prepara Netflix?

Seguramente la leíste en el colegio o en otro momento de tu vida, pero Las Crónicas de Narnia es una de las más icónicas sagas de libros de fantasía creada por el reconocido escritor británico CS Lewis y que ha logrado tener varias adaptaciones visuales a lo largo de los años. Una en televisión por ejemplo, que fue producida y emitida por la BBC entre los años 1988 y 1990 (que está disponible en Youtube), y tres películas, que vimos en la pantalla grande en 2005, 2008 y 2010, logrando gran éxito.

Es por eso que muchos de los seguidores de los libros y las adaptaciones encontraron regocijo cuando Netflix anunció que habrían más historias traspasadas a la pantalla adquiriendo los derechos de Las Crónicas de Narnia el año pasado y que estrenaría más películas y probablemente una serie. ¿Pero que se sabe hasta ahora? no mucho. La última actualización sobre la producción se produjo el año pasado cuando el co-guionista de Coco, Matthew Aldrich, fue nombrado supervisor de todos los proyectos. Según detalla Variety.

La anterior franquicia cinematográfica de Disney adaptó al cine los libros en el orden en que fueron publicados originalmente, así tuvimos a El León, La Bruja y el Ropero, El Príncipe Caspio y El Viaje del Velero en el orden correcto. Creemos, y parece obvio, que Netflix seguirá el orden cronológico y eso podrái significar que el primer libro que se adaptará será El sobrino del mago, que explora el nacimiento y los orígenes del mundo de Narnia.

Y es muy probable que estas nuevas adaptaciones tengan a un elenco totalmente nuevo e independiente de las películas que ya se han estrenado con anterioridad, dando oportunidad a una nueva camada de actores y actrices (y quizás algún rostro conocido) de poder interpretar este mágico mundo.