‘1899’ y ‘Tyll’: Las dos nuevas series que los creadores de ‘Dark’ preparan para Netflix

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de la popular Dark, están trabajando en dos nuevas series originales de Netflix llamadas 1899 y Tyll.

1899 se centrará en el tema de la inmigración. La historia contará la historia de un grupo de migrantes que se navegan en un barco para cruzar el Océano Atlántico de Londres a Nueva York y llegan al Nuevo Mundo. Los pasajeros son todos de origen europeo y están todos unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y para su futuro en el horizonte. Cuando se enteran de otro barco en mar abierto, su viaje dará un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo dará un giro espantoso.

Friese y Bo Oda comentan a Deadline:

«Lo que nos llamó la atención de la idea fue el hecho de que teníamos una verdadera serie europea con un elenco mixto de diferentes territorios. En su núcleo está lo que nos une y divide como pueblo y cómo el miedo puede desatar estas mismas divisiones».

Aún sin un reparto confirmado, sus creadores planean comenzar a filmar la serie 1899 este año, salvo que se interfiera en el calendario de la pandemia para el estreno de Netflix en 2021.

La otra serie de creadores de Dark que se está desarrollando para Netflix es Tyll, una serie anunciada en 2019 en la Feria del Libro de Frankfurt: el protagonista es un personaje del folclore alemán, muy popular en los territorios del norte de Alemania y los Países Bajos bajo el nombre de Till Eulenspiegel, que vivió según la tradición entre 1300 y 1350.

La idea de Netflix de dedicarle una serie a este personaje nació del éxito de la novela histórica homónima de Daniel Kehlmann, que en 2017 se convirtió rápidamente en un best seller. Interviniendo con cambios en la leyenda popular, El personaje original en un ser sobrenatural, una criatura que se niega categóricamente a ir a la muerte.

El jefe de la división original de Netflix para Europa, dijo Kelly Luegenbiehl, comentó:

«Estamos muy emocionados de anunciar estos proyectos con Baran bo Odar y Jantje Friese. El hecho de que estas historias sea tan profundamente diferente de Dark es una indicación real de su creatividad y versatilidad como autores y esperamos continuar este viaje juntos».

Todavía no hay información específica de producción y debut.