netflix logo app

Gracias al confinamiento, Netflix sumó a 10 millones de suscriptores nuevos

Además de revelas sus producciones originales más vista en lo que va del año, Netflix también informó que sus suscriptores se han disparado en 2020, tendencia que se está viendo ampliada debido a las restricciones de movilidad y confinamiento imperante en muchos países.

Según detalla The Verge. Netflix atrajo a 10,1 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre, y desde principios de año, la plataforma ha atraído un total de 26 millones de nuevos abonados. Eso es casi tanto como los 28 millones de nuevos suscriptores en 2019 en total, según detalla Netflix, que ahora tiene 192,95 millones de suscriptores en todo el mundo.

A pesar de esto, la cantidad de suscriptores nuevos ha ido disminuyendo debido:

«A que los consumidores se recuperan de la conmoción inicial de Covid y de las medidas restrictivas».

Debido a esto, la empresa «solo» espera 2,5 millones de nuevos suscriptores de pago en el tercer trimestre, que no deja de ser un numero bastante considerable.

El servicio de streaming también señala que está reanudando «lentamente» la producción de contenidos en todo el mundo. Los proyectos ya han comenzado en Asia y algunos países europeos. Esperando que todo se pueda normalizar lo antes posible.

Sobre el lanzamiento de nuevos contenidos para el año 2021, la plataforma prevé que el número de lanzamientos será el mismo que el de 2020 pero se concentrará más en la segunda mitad del año.

En ese sentido, Netflix dice no estar preocupado por el retraso que el COVID-19 ha generado en la producción de algunas de sus producciones originales_

«La pandemia y las interrupciones en la producción tienen un impacto similar en nuestros competidores y proveedores. Con nuestra gran biblioteca de miles de títulos y fuertes recomendaciones, creemos que nuestros miembros seguirán satisfechos».