starzplay

[REVIEW] ‘The Great’ acierta con una Catalina La Grande nunca antes vista

Las buenas nuevas de películas del estilo de María Antonieta o la reciente La Favorita se cierne sobre The Great la última producción de gran presupuesto de la plataforma Hulu que sigue los seis meses antes del ascenso al trono de la joven Catalina II de Rusia. Y que al mundo llega a través de Starzplay.

Una licencia creativa que la sitúa decididamente en la modernidad porque, más que una búsqueda de la verdad, es la reinterpretación y la genialidad de los guionistas la que prevalece aquí.

Intrigas de la corte, humor, absurdo, poder que se eleva a la cima y, como un hilo de Ariadna, la experiencia brutal de un joven aristócrata catapultado a la cama de uno de los emperadores más poderosos del mundo.

La soledad de nuestra heroína, que, desesperada por no poder complacer a su emperador – la idea del matrimonio que había imaginado, como muchas chicas, está obviamente muy lejos de la realidad – elige aprovechar y recuperar el control de una situación que hasta ahora se le ha escapado.

Mientras que Peter (Nicholas Hoult) es un mocoso psicópata, un soberano devorado por su propio ego que está haciendo la guerra a Suecia por pura arrogancia. Mientras que Catalina (Elle Fanning) es primero retratada como una optimista confusamente ingenua, dispuesta a humillarse para ser aceptada por su nuevo marido.

Pero su interés por las artes y la cultura, su empatía por los problemas del pueblo y la preservación de su estatus en la corte se unirán cuando se presente la oportunidad de destronar a Peter.

Casualmente para la industria de la televisión americana, como sucede a veces, sigue otra serie centrada en la emperatriz de Rusia, Catalina la Grande, con Helen Mirren, estrenada en octubre de 2019 en HBO. Pero este último, que se centra en el reinado de Catalina después de su toma del poder y cuya emisión no ha hecho ninguna ola en estos tiempos de una avalancha de series televisivas, no proyecta ninguna sombra sobre The Great. que podríamos catalogar como sublime

No sólo pueden existir en el mismo paisaje serial con unos pocos meses de diferencia, sino que la propuesta de Hulu es aún más atractiva por su chillón punto de vista y su humor. Un imperdible para aquellas personas que no se quieren quedar con sólo un lado de la historia.

¿Dónde ver The Great?

La serie está disponible en Starzplay.