Netflix

¿Es posible una cuarta temporada de ‘Anne With An E’ en Netflix? (Anticlick: Por ahora no)

Una gran base de fans y seguidores es la que ha conseguido Anne With An E, serie original de la señal canadiense CBC y que se emite mundialmente por Netflix. Gracias, en cierta parte, a la pandemia, la serie ha logrado posicionarse por varios meses dentro de las producciones más vistas de la plataforma.

De Anne se podrían hacer muchas temporadas, los libros en los que se basan sus historias llegan hasta la edad adulta de la popular colorina. Pero el destino dijo otra cosa y todo quedó truncado al final de la tercera temporada con la cancelación de la serie. De hecho, No se dio ninguna razón oficial para una finalización tan prematura, Aunque CBC/Netflix publicaron una declaración en noviembre de 2019 agradeciendo a las productoras Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier por su trabajo, diciendo que esperan que la tercera y última temporada «traiga una conclusión satisfactoria al viaje de Anne«.

Pero toda esperanza depositada por los millones de fans de la serie en forma de petición online no parecen ser suficientes, al menos eso dicen Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier a Bustle:

«Escuchamos sus voces alto y claro (como lo hicieron CBC y Netflix) de todo el mundo y estamos muy agradecidos por los generosos gestos de entusiasmo apasionado por nuestro programa. Pero no hay manera de revivir a Anne With An E en ningún lugar en este momento. No sucederá

Así que ahora tenemos que amar todo lo que existe de ella y aferrarnos a la alegría y la esperanza y maravillarnos que con lo que la serie nos trajo a todos los que trabajamos en ella, y a todos los que lo vieron».

Walley-Beckett añadió en su cuenta de instagram:

«Por favor, sepan que nosotras también luchamos. Tratamos de hacerles cambiar de opinión. Tratamos de encontrar un nuevo hogar. Tratamos de hacer una película final… Hicimos todo lo posible. Pero es imposible discutir con palabras como Economía, Algoritmos, Demografía… …y no encontramos un interesado en ningún otro lugar».

Recientemente los fans han estado contactándose con gente relacionada a la nueva plataforma de streaming Disney+ y han recibido comentarios de que Disney está considerando recoger la serie y ,posiblemente, dar una nueva temporada, pero nada ha sido oficialmente confirmado por la compañía. Además está la taba de que Netflix cuenta con los derechos de la serie fuera de Canada, por lo que un posible regreso en otro sistema de streaming es más dificultoso.

Por mientras, las tres temporadas de Anne With An E están disponibles en Netflix.