hbo

Después de 10 años, el director español Alex de la Iglesia hará nueva serie para HBO

Más de 10 años después de la experiencia creada para TVE con la serie de comedia Plutón B.R.B. Nero, Álex de la Iglesia vuelve a la televisión. Junto a su fiel guionista Jorge Guerricaechevarría, se preparan para estrenar la serie 30 Monedas, serie original de HBO.

El reconocido director estará detrás de las cámaras para comandar los 8 episodios que contendrá la temporada. 30 monedas contará la historia del Padre Vergara (interpretado por Eduard Fernández) es un exorcista, boxeador y exconvicto que, en una especie de exilio de la iglesia, va como sacerdote a una ciudad del interior de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos rápidamente lo encontrarán. Cosas extrañas comienzan a suceder, y un grupo de investigación improbable integrado por el Intendente Paco (interpretado por Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria Elena (Megan Montaner) descubre la verdad, mientras la realidad es distorsionada por una moneda maldita que está en el centro de una conspiración mundial..

El título de la serie se refiere a la cantidad de dinero por la que Judas traicionó a Cristo. Producida por HBO España, no tiene aún fecha oficial de lanzamiento pero si un teaser donde se puede ver lo oscuro y bizarro que puede llegar a ser esta producción, marca inconfundible de De La Inglesia.

HBO Latinoamérica confirma que la serie se podrá ver en su señal de cable y por HBO GO. A continuación te dejamos con el primer teaser: