emmy

Premios Emmy tendrán una ceremonia totalmente virtual

Como nos esperabamos: No habrá alfombra roja en el Teatro Microsoft el próximo 20 de septiembre. La 72ª ceremonia de los Premios Emmy será totalmente virtual debido a la pandemia. La noticia se hizo oficial poco después de que se anunciaran las nominaciones el martes pasado.

Como informa Variety, todos los nominados fueron informados por una carta firmada por los productores ejecutivos del programa y el propio presentador Jimmy Kimmel para que no asistan a la ceremonia de este año:

«Como probablemente adivinó, no le pediremos que venga al Teatro Microsoft en Los Ángeles el 20 de septiembre. Este año seguirá siendo la noche más importante para la industria de la televisión… ¡pero llegaremos a ustedes!».

Los detalles concretos de la dinámica del programa no son del todo claras, pero los productores hablaron de:

«Una ceremonia más relajada y divertida no sólo para ustedes sino también para los millones de personas que la ven desde casa

No podemos ignorar las circunstancias y, además de no poder reunirnos en un solo lugar, también reconocemos que nuestro mundo está pasando por un momento difícil en muchos sentidos. Produciremos un evento lleno de calidez y humanidad, celebrando el poder de la televisión para unirnos y ayudar a dar forma a nuestro mundo. Usted es una parte esencial de esta historia».

Los Emmys son el primer gran evento de premiación que se realizará en Estados Unidos en plena pandemia. La fecha de la ceremonia de los Premios Emmy 2020, aunque con un aspecto diferente, sigue siendo el domingo 20 de septiembre en ABC y en Latinoamérica se verá por TNT.