Ellen Pompeo explica los motivos para no abandonar ‘Grey’s Anatomy’

Seamos sinceros, Grey’s Anatomy no sería lo mismo si Ellen Pompey hubiera decidido dejar el papel de Meredith Grey al vencer su primer contrato en el final de la sexta temporada de la popular serie de ABC. Pasados quince años de su estreno, la actriz habló abiertamente sobre su experiencia y explicó por qué, año tras año, sigue siendo parte de la serie hasta la temporada 17, a pesar de que muchos de los personajes que comenzaron junto a ella han decidido partir.

La principal motivación que convenció a la intérprete de Meredith de continuar protagonizando Grey’s Anatomy habría sido la edad, según explicó invitada en el podcast de la periodista Jemele Hill Unbothered:

«Si hubiera empezado la serie antes, digamos a los 25 años, probablemente habría renunciado a los 31 o 32 años cuando expiró mi primer contrato. Sabía que a los 40 años no querría buscar otros papeles en las películas. Sería como mendigar. Así que prefiero pensar en la serie como la bendición que es».

Según detalló la actriz, otra razón fuerte para seguir siendo la Dra. Grey fue también la certeza de la estabilidad económica y familiar:

«Una vida familiar tranquila es más importante que una carrera. No tuve una infancia particularmente feliz y ahora tengo un gran marido y tres hermosos hijos, así que vivir una vida feliz era realmente algo que necesitaba para sentirme completa y llenar el vacío de mi corazón. Por eso decidí ir por el dinero en lugar de buscar nuevos personajes».

Según detalles de Forbes, Pompeo tiene un sueldo de más de 22 millones de dólares, convirtiéndola en una de las actrices mejores pagadas de la televisión.