¿Mojo Jojo real?: The CW prepara la versión carne y hueso de ‘Las Chicas Superpoderosas’

Variety nos trae una noticia que puede ser algo desconcertante: Las Chicas Superpoderosas, serie de animación creada por Craig McCracken en 1998 y emitida por Cartoon Network durante 6 temporadas, van a tener una segunda vida. Las tres heroínas, Bombón, Burbuja y Bellota, volverán a aparecer en la señal estadounidense The CW, pero esta vez en carne y hueso, y en plena adolescencia.

La historia se reanudará unos quince años después de los acontecimientos de la serie de animación, en la que las tres heroínas protegieron a Townsville de varios monstruos, después de adquirir poderes tras un experimento fallido del profesor Utonium. El tono de esta secuela es descrito en la sinopsis oficial:

Las Chicas Superpoderosas fueron una vez las superheroinas más pequeñas de América. Hoy en día, se han convertido en chicas desilusionadas de 20 años que no aprecian haber sacrificado su infancia para luchar contra el crimen. ¿Estarán de acuerdo en unirse, ahora que el mundo los necesita más que nunca?

Hagamos memoria, los ejemplos de anime o dibujos animados populares que se han convertido en exitosas series o películas live action son, por desgracia, extremadamente escasos. La transición visual es a menudo un desastre, como saben los que fueron testigos de la debacle Dragonball Evolution en 2009 o, más recientemente, El Rey León el año 2019. por nombrar algunas.

Al menos podemos confiar en que la historia se encuentra en buenas manos: Los productores y guionistas Diablo Cody (Juno, One Mississippi) y Heather Regnier (Veronica Mars, Sleepy Hollow) están a cargo de la escritura de los guiones. La serie se producirá bajo la dirección de Greg Berlanti, responsable del Arrowverse.

Más allá del reto de ver a los personajes animados tomar carne, la otra dificultad es adaptar los escenarios. Contar una historia infantil para niños no requiere el mismo tono y complejidad narrativa que contar la historia 20 años después para un público de entre 20 y 30 años, que espera encontrar la esencia de los dibujos animados de una forma u otra. A finales de los 90, Las Chicas Superpoderosas se situaron en un contexto muy particular, el de la tercera ola feminista y la tendencia del poder femenino.