Episodios más cortos hacen de ‘The Umbrella Academy’ 2 una mejor temporada

Es un sentimiento común decir que la mayoría de los espectadores y críticos de The Umbrella Academy mencionan que la segunda temporada de la serie original de Netflix es mejor que la primera debido a la brevedad de los episodios. Esto queda demostrado, por ejemplo, por los satisfactorios resultados obtenidos en sitios webs especializados como IMDB, Rotten Tomatoes o Metacritic por la serie Netflix.

Los 10 episodios que componen la segunda temporada de esta maravillosa adaptación del cómic son, en general, más cortos que los 10 episodios que componen la primera temporada, y para muchos es este pequeño detalle el que marca la gran diferencia.

Según detalla el sitio web Collider. La duración media de un episodio de la segunda temporada de la serie es de 51,8 minutos, en comparación con la duración media de 54,8 minutos de la temporada 1. Puede parecer una diferencia insignificante, pero en cambio parece ayudar a la historia. Hace que la tensión de cada episodio sea mucho más tangible, se han eliminado todas las escenas de relleno y diálogos insignificantes, centrándose sólo en los aspectos más significativos de la trama.

La mayoría de los episodios de la primera temporada estaban entre los 55-60 minutos de duración. Mientras que la segunda temporada está en el rango de los 40-50 minutos, un cambio notorio que hace mucho más llevadera la velocidad y dinamismo de la trama.

Muchos episodios de distintas series tiene una duración prolongada que no son tan llamativos o, simplemente, no aportan a la historia en general. Algo que muchas producciones deberían aprender. No siempre la cantidad es sinónimo de calidad. Y en The Umbrella Academy parecen haberlo entendido.