Oscuro Claro

Sólo el 37% de los shows de FX del próximo año contarán con directores blancos, Esta estadística fue revelada por John Landgraf durante una sesión clave en el Festival Internacional de TV de Edimburgo (y detallada por Variety) durante la cual se reveló la caja de Pandora de la estrategia de diversidad en los shows de la red de cable.

Esto es una clara mejora con respecto a hace cinco años, cuando los directores blancos eran el 85%. Landgraf, que es presidente de FX Networks y FX Productions, admitió que se «avergonzó» de este número en 2015, revelado en un artículo de Maureen Ryan, y que su reacción inicial fue «defensiva«. Pero dijo que esas cifras eran una «acusación» de toda la industria y que «todo el asunto estaba podrido«.

Landgraf dijo que él y su equipo han puesto en marcha una serie de planes para mejorar la situación, incluyendo el ofrecimiento de pagar por la filmación y una serie de otros apoyos financieros si es necesario, y como resultado FX «ha aumentado la calidad de nuestros episodios«. «La calidad del trabajo que obtuvimos de este nuevo grupo de directores fue realmente superior«, dijo. Esto ha sido impulsado por la diversidad y el equilibrio de género en toda su programación, incluyendo Atlanta, Better Things, Mrs. America, Pose y Snowfall.

«Tenemos un trabajo real que hacer [a nivel ejecutivo]. Necesitamos a los que toman las decisiones. Quiero que la cultura de FX sea una organización de vanguardia. Quiero que represente un microcosmos del país.

Queremos sinceramente que nuestras producciones reflejen al pueblo de los Estados Unidos. No hemos resuelto el problema, pero hemos comenzado el proceso para resolver el problema. Es hora de que esta industria cambie».

Artículos relativos
Send this to a friend