Nuevos detalles de la cuarta temporada de ‘The Handmaid’s Tale’

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del final de la tercera temporada de la serie.

The Handmaid’s Tale ha puesto al público patas arriba al abordar una multitud de temas más que actuales, siempre combinando la agallas y la ficción brutal con un envidiable aspecto técnico. Así que aquí está todo lo que sabemos sobre la próxima cuarta temporada.

Originalmente programada para el otoño de 2020, debido a Covid, la producción tuvo que ser suspendida, tanto que la fecha de lanzamiento se pospuso hasta el 2021 y lamentablemente la fecha precisa de lanzamiento aún no ha sido revelada. Todo dependerá del curso de la curva de contagio en los Estados Unidos. En su momento Moss reveló a Deadline:

«Llevábamos dos semanas filmando cuando todo  se detuvo, así que no teníamos mucho que rodar. Nuestros guionistas están trabajando activamente, obviamente siguen escribiendo en sus propias casas, así que sí, seguimos activos».

La cuarta temporada de The Handmand’s Tale, a diferencia de las dos anteriores, no constará de 13 episodios sino de 10, una elección que según el productor ejecutivo Bruce Miller «beneficiará a la creatividad de la serie«.

Según información proveniente de TVGuide. Las primeras imágenes de The Handmaid’s Tale 4 han anticipado grandes revelaciones. Gilead está al borde de un golpe de estado y el ya frágil equilibrio de la nación está a punto de caer al grito de la libertad y la revolución, de la que Offred obviamente será una partidaria activa. Mientras tanto, para los Waterfords la situación no es la mejor y Fred (Joseph Fiennes) y Serena (Yvonne Strahovski) están a punto de ser juzgados por crímenes de guerra, cuyos desarrollos serán tratados en la cuarta temporada.

Mucho más claro, sin embargo, parece ser el futuro de la serie, aunque todavía no hay confirmación por parte de Hulu, parece que la cuarta temporada de La historia de la Criada no será la última. Las posibilidades narrativas son de hecho múltiples y puede dar nueva vida a los personajes gracias la novela secuela de The Handmaid’s Tale, en librerías desde el pasado septiembre, que retomará la historia después de un salto de 15 años.

En los capítulos venideros también veremos el debut como directora de Elisabeth Moss, que dirigirá específicamente el episodio 4×03. Según la actriz, el único reto al que se enfrenta es tener que «trabajar con una protagonista increíblemente exigente«.