Emmys premiaron por error a Jason Bateman

El año 2020 fue muy especial, y lo sabemos bien, y para estar a la altura de los tiempos incluso los Emmy tuvieron que reinventarse con premios virtuales. Increíble pero cierto, se las arreglaron para cometer un terrible error, a pesar de ser una edición pregrabada. Puedes ver el momento al final de esta nota.

Durante la transmisión los los Emmys Creativos, ceremonia que precede a la principal del domingo pasado, el actor Jason Bateman fue anunciado como el ganador de la sección de Mejor Actor de Reparto en una serie dramática gracias a su participación en The Outsider de HBO, pero fue un rotundo error porque después de la pausa se reveló que el premio sería en realidad para Ron Cephas Jones por su papel como William Hill en This Is Us.

En resumen, una increíble metedura de pata como la de los Oscars de 2017. En aquella ocasión fue premiada La La Land de Damien Chazelle como Mejor Película en lugar de Moonlight de Berry Jenkins y durante las flagrantes celebraciones del reparto, Warren Beatty y Faye Dunaway tuvieron que admitir el increíble error con mucha vergüenza. Afortunadamente, Jason Bateman no estaba presente en la sala, y nadie pudo ver su reacción a ese «Perdón por la confusión».

Mientras tanto, Ron Cephas Jones celebró su segundo Emmy con su hija Jasmine que también ganó un premio. Por primera vez en la historia de los Emmy, un padre y una hija fueron premiados por la Academia de Televisión en la misma edición. Jason Bateman, excluido por el papel de invitado en The Ousider, sigue compitiendo en la categoría de actor principal por Ozark.