El mundo de ‘The Walking Dead’ llega a Twitch con un canal exclusivo

Si ya The Walking Dead ha anunciado un ramillete de series derivadas y una ampliación al mundo zombie, faltaba un nuevo canal para explorar dicha ramificación: Twitch.

Según reporta IGN. The Walking Dead Universe, el nuevo canal de la plataforma de streaming en directo de Twitch, se inauguró el domingo 20 de septiembre con una fantástica fiesta de lanzamiento. Fue anunciado por AMC Networks, que promete mucho contenido temático original de The Walking Dead (unas 12 horas a la semana para empezar) y la posibilidad de que los fans interactúen con él.

David Beck, jefe de estrategia de programación y operaciones comerciales de AMC Networks, comentó al respecto:

«A medida que la narración y los personajes que pueblan el universo de The Walking Dead continúan creciendo, también deben crecer las formas innovadoras en las que llegamos e interactuamos con nuestros fans, ya sean nuevos o leales, a través de los medios sociales y las nuevas plataformas populares como Twitch».

En dicho canal se podrá acceder a espectáculos en vivo, ver los estrenos de los episodios y seguir hablando de los últimos acontecimientos del popular mundo creador por Robert Kirkman.

El anuncio llega sólo unos días después de la conclusión de The Walking Dead y la llegada de un spin-off centrado en Daryl y Carol.