netflix

Todo lo que sabemos, hasta ahora, sobre ‘The Haunting of Bly Manor»

Prepárate para una nueva y aterradora aventura, completamente diferente de la que se vio en la primera temporada de «The Haunting», llamada «Hill House», pero igual de convincente. The Haunting of Bly Manor, la segunda temporada de la serie antológica creada por Mike Flanagan, pronto estará disponible en streaming en Netflix. Aquí te dejamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Como se anticipó en el trailer oficial (Y que puedes ver al final de esta nota), The Haunting of Bly Manor debutará en Netflix en nuestra primavera (casi justo a tiempo para Halloween). Específicamente se estrenará el 9 de octubre de 2020.

Como una serie antológica, The Haunting contará una historia completamente nueva en su segunda temporada, al tiempo que involucrará a parte del elenco de su primer ciclo). Basada en el cuento de horror y gótico de Henry James, The Haunting, la segunda temporada se desarrolla en Inglaterra en la década de 1980, en una antigua residencia de campo donde se alojan presencias oscuras. Aquí, dos huérfanos (interpretados por Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth) son cuidados por una joven ama de casa, una estadounidense llamada Dani (Victoria Pedretti). Los niños necesitan un nuevo tutor porque su predecesor (Tahirah Sharif) murió trágicamente en la finca de la ciudad de Bly. La serie utilizará la historia más famosa de James sólo como punto de partida, tomando como referencia otras historias de fantasmas del mismo autor.

«Mucho más aterradora que Hill House» Así describe Mike Flanagan, su creador, la segunda entrega de su serie, a lo que agrega en Games Radar:

«Sabemos que las historias de Henry James encaja perfectamente en el formato de una película. Pero estamos haciendo toda una temporada para la televisión aquí. Esta es sólo una de las docenas de historias que tenemos que son todas de James y están vinculadas temáticamente».

Flanagan destacó la importancia de tener acceso a historias desconocidas:

«Al principio todo parece familiar, pero luego esa familiaridad desaparece muy pronto en el primer episodio. Estamos en un camino diferente».

Uno de los aspectos más divertidos para los que vimos Hill House fue tratar de encontrar a todos los fantasmas escondidos en diferentes escenas de la serie. En Twitter, Flanagan ha confirmado que un juego tan fantasmagórico, que ha entretenido especialmente a los fans, también estará presente en Bly Manor:

«Eso es parte del ADN de The Haunting para mí. En particular, nos estamos divirtiendo mucho pensando en cómo tomar algunas de las ideas de la primera temporada sobre los fantasmas ocultos y cosas así, y encontrar nuevos engranajes para ellos».

Junto con Victoria Pedretti, volverán a la serie Oliver Jackson-Cohen (como «un tipo encantador que vive en la finca y que hace la vida muy difícil», según el actor), Kate Siegel, Henry Thomas como Henry Wingrave, el tío de los dos niños, y Catherine Parker. Rahul Kohli, un actor conocido por participar en iZombie, estará entre las nuevas incorporaciones, junto con T’Nia Miller (Years and Years) y Amelia Eve. El personaje de Kohli se describe como «un chico de pueblo con mentalidad mundana, que ha vuelto al país para cuidar de su madre enferma». Eve será el Jamie Custon mientras que Miller ha sido nombrada como la Sra. Grose, la criada.