Regreso de ‘Dexter’ comenzará su historia desde cero

El tan esperado renacimiento de Dexter hará que el asesino en serie interpretado por Michael C. Hall vuelva a la pantalla, pero el showrunner de la serie de Showtime inmediatamente quiso aclarar un punto importante en una entrevista recogida por el medio digital Comicbook.

Este renacimiento no será una continuación directa de los eventos que vimos en la final de la octava temporada y aparentemente debería distanciarse de los eventos que ocurrieron. Es una forma de crear un nuevo punto de partida que seguramente hará feliz a la parte de esos espectadores que han sido parcialmente decepcionados por las últimas temporadas:

«Básicamente vamos a empezar de nuevo. No queremos que sea la novena temporada de Dexter. Han pasado diez años… No sé cuántos años serán cuando salga al aire, pero el programa tendrá en cuenta ese tiempo. En cuanto al final de la serie, no tendrá nada que ver con el final original, lo cual es una gran oportunidad para escribir un segundo final de la serie: Showtime fue muy educado al respecto».

Es difícil decir cómo se traducirá esto en un renacimiento. Es probable que los personajes se mantengan a los del pasado, pero no se tomará en cuenta el arco narrativo de la octava temporada, que en realidad cerró todas las tramas con bastante claridad. Un modus operandi, el elegido por el showrunner, que podría resultar ganador, sobre todo porque han pasado siete años desde el final de Dexter.

Quedamos a la espera de los 10 episodios que vienen en 2021.